Te despiertas en la oscuridad, con la mente alerta, pero el cuerpo inexplicablemente congelado. Este desconcertante fenómeno, a menudo descrito como una experiencia onírica aterradora, es la parálisis del sueño. Descubre cómo funciona este intrigante fenómeno y sigue nuestros consejos para dormir bien.
Parálisis del sueño: un fenómeno generalizado pero a menudo malinterpretado

Vea el resto en la página siguiente. Contrariamente a lo que se podría pensar, la parálisis del sueño es una afección común e inofensiva. Sin embargo, sigue siendo una experiencia desconcertante cuando ocurre de forma inesperada. Esta situación particular suele manifestarse al conciliar el sueño o al despertar: está consciente, incluso puede tener los ojos abiertos, pero su cuerpo ya no responde. Inmóvil, incapaz de hablar ni reaccionar, se siente atrapado dentro de su propio cuerpo. Esta desconexión entre una mente despierta y un cuerpo paralizado suele causar una ansiedad intensa.
Para aumentar la extrañeza del momento, algunas personas describen alucinaciones sensoriales. Sombras amenazantes que parecen espiarte, susurros incomprensibles… Todos estos detalles le dan a este episodio la sensación de una escena de pesadilla vivida con los ojos bien abiertos.
Para conocer los PASOS de cocción completos, diríjase a la página siguiente o abra el botón (>) y no olvide COMPARTIR con sus amigos de Facebook.