¿Cómo usar aceite de ricino para tratar las cataratas?
Vierte un poco de aceite de ricino puro en un frasco con gotero que nunca hayas usado o que esté perfectamente limpio. Luego, aplica una gota de aceite en cada ojo antes de acostarte. Esta práctica también ayuda a aliviar la conjuntivitis, la degeneración ocular relacionada con la edad y la sequedad ocular. Nota: Antes de seguir nuestros consejos, consulta con tu médico.
1- Lavado con suero fisiológico: esto ayudará a regular el pH de la superficie del ojo, es muy sencillo de realizar y se puede realizar en cualquier momento.
Lo primero es lavarse la cara y desmaquillarse. Luego, abra el párpado con una mano y con la otra coloque de 3 a 4 gotas de solución salina dentro del ojo. Cierre el ojo y haga movimientos circulares con el párpado cerrado. Repita este proceso hasta que se sienta mejor.
2- Aplicar compresas tibias: Como ya sabemos, el agua tibia puede ayudarnos a eliminar la inflamación que puede causar irritación en nuestros ojos.
Es muy sencillo de hacer e incluso se puede usar con solución salina. Simplemente remoje una compresa estéril en agua tibia; el agua debe filtrarse para prevenir infecciones oculares. Deje la compresa puesta durante al menos 5 minutos.
⬇️⬇️continúa en la página siguiente⬇️⬇️