- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Dos cucharadas de suavizante de telas
- Botella de spray vacía
- Tres vasos de agua tibia
Puedes añadir el aceite esencial que prefieras a los ingredientes. La lavanda , conocida por sus propiedades relajantes, puede ser una opción ideal. Para los amantes de los aromas frescos, el aceite esencial de limón también es una excelente adición a esta preparación. Sea cual sea tu elección, recuerda que 10 gotas son suficientes.
Prepara tu mezcla natural:
1. Primero, vierte dos cucharadas de suavizante de telas en una botella con atomizador (preferiblemente orgánico)
2. Luego agrega agua tibia y mezcla todo hasta que quede suave.
3. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio y agita nuevamente.
4. Por último, añade el aceite esencial elegido para darle a tu spray un aroma personalizado.
Cierre bien la botella para mezclar bien todos los ingredientes. Recuerde que deben formar una mezcla homogénea para evitar manchar las telas.
Ahora que su rociador está listo y por fin puede limpiar su casa mientras disfruta de un aroma agradable, asegúrese de rociar las áreas clave para obtener mejores resultados. Esto incluye cortinas, sillones e incluso otomanas de tela, que pueden atrapar olores desagradables, e incluso de cocina, y propagarse por toda la casa.
Cuidado
Si tiene mascotas en casa, ConsoGlobe recomienda evitar rociar productos a base de aceites esenciales en interiores, ya que no son adecuados para nuestros amigos de cuatro patas, especialmente para gatos con piel muy seca. En este caso, es mejor usar solo los tres ingredientes principales de la mezcla: agua, bicarbonato de sodio y suavizante.