
Ideales para perfumar el hogar, los aceites esenciales ofrecen una variedad de aromas refrescantes. Opte por aceite esencial de lavanda o manzanilla para difundir un aroma floral, o incluso aceite esencial de menta o eucalipto para refrescar el aire de su hogar. Para ello, vierte unas gotas de aceite esencial en un spray que contenga agua, y rocía su solución en las habitaciones de tu hogar para eliminar los malos olores. Sin embargo, no se recomienda el uso de aceites esenciales para mujeres embarazadas o lactantes y para niños pequeños.
- Bicarbonato de sodio
Este ambientador natural te permitirá luchar contra los malos olores y limpiar el aire interior. Para ello, mezcla en un tarro Mason una taza de bicarbonato de sodio con 10 gotas de un aceite esencial de tu elección. Para obtener más aromas, agregue a esta mezcla una cucharadita de hierbas aromáticas secas como la menta o la lavanda. Cierra la tapa de tu olla y revuélvela bien. Entonces solo tendrás que depositar una pequeña cantidad de esta mezcla en tazas que dispersarás en las habitaciones que quieras perfumar. También puedes colocarlos en la parte trasera de tu guardarropa o clóset para eliminar el olor a humedad de tu ropa.
Dicho esto, gracias únicamente a una naranja y al clavo, podrás aportar frescura a tu hogar, pero también decorarlo, ahora que se acerca la Navidad.