Además de eso, el limón tiene pocos nutrientes. El jugo de limón contiene pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar, y contiene sólo una pequeña cantidad de otras vitaminas y minerales, como potasio, ácido fólico y algunas vitaminas B.
Según la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el desglose nutricional del jugo de limón preparado con 48 gramos (g) de agua destilada es el siguiente:
Aunque sólo una taza no parece aportar muchos nutrientes. El jugo de limón es una bebida nutritiva, baja en calorías y sin azúcar que puede aumentar la ingesta de vitamina C.
En comparación, reemplazar un limón con el jugo de media naranja (que pesa 43 g) proporcionará casi el doble de calorías, aproximadamente tres veces el azúcar y el 24 por ciento del valor de vitamina C por día. Hace unos días comencé a sentirme muy estresada por el trabajo ya que tenía muchas entregas y cosas que hacer. Inmediatamente le dije a mi madre que le contara cómo me sentía y ella me dio la cura perfecta.