El romero tiene propiedades medicinales, y trae consigo acción antibiótica, especialmente eficaz contra males como la escherichia coli, la salmonella typhi, la shigella sonei, entre otros, los cuales ocasionan problemas en nuestro cuerpo como infecciones urinarias, vómito y diarrea.
Contribuye a mejorar el funcionamiento de nuestro hígado
Consumir té de romero ayuda a que el hígado tenga un mejor funcionamiento, y disminuye el dolor de cabeza que puede ocasionarse después de que una persona coma en exceso, especialmente comidas que tengan un contenido muy alto de grasas, o también el consumo de bebidas alcohólicas. No obstante, no debes utilizarlo si se padecen enfermedades hepáticas si no tienes una orientación médica previa.
Consumir este té te ayudará a poder combatir la inflamación, hinchazón, el malestar y el dolor que tengas. Uno de sus usos es que se emplea para combatir inflamaciones en las rodillas, tendinitis, y hasta la gastritis, que no es más que la inflamación que se da en el estómago.
Los ingredientes que necesitarás para hacer esta preparación son sencillos de obtener: sólo necesitas tener a disposición 5 gramos de hojas de romero que estén frescas, y 250 mililitros de agua hirviendo. Para su preparación, debes cumplir los siguientes pasos:
- Primeramente, debes agregar el romero que te especificamos en el agua hirviendo, y déjalo que repose de 3 a 5 minutos. Asegúrate que esté bien tapado.
- Una vez que pase ese tiempo, procede a colarlo, para poder beberlo tibio y sin endulzar.
- Recuerda que puedes beber el té de romero unas 3 o 4 veces al día, y puedes darle otros usos, como por ejemplo para lavarse el cabello.
Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que su uso no se limita a lo que hemos mencionado. También es una hierba aromática muy utilizada en la cocina, que ayuda a poder darle sazón a los alimentos. Dentro de los usos también se encuentra el aceite esencial, que se emplea para agregarlo al agua de la bañera, o para hacer masajes en zonas del cuerpo que presenten dolores