Venas visibles: ¿qué significan?

En algunos casos, estas venas claramente visibles también pueden indicar un pequeño desequilibrio al que hay que prestar atención. Sobre todo cuando se vuelven muy amplios, tortuosos y van acompañados de  sensaciones inusuales .

¿Venas demasiado prominentes o dolorosas?

Un dolor difuso, una tensión leve o una molestia persistente en las manos pueden ser un signo de un problema venoso más grave. En ocasiones estos síntomas presagian la aparición de varices en las manos, aunque esto es  relativamente raro .

¿Venas anormalmente hinchadas o retorcidas?

Si notas que ciertas venas se están volviendo más gruesas, tomando un aspecto de zigzag o parecen sobresalir excesivamente,  es mejor consultar con un profesional de la salud . Aunque no duela, es una señal que no debemos ignorar.

¿Cómo reducir las venas visibles de forma natural?

Buenas noticias: existen medidas sencillas que puedes tomar para limitar la aparición o progresión de las venas visibles, especialmente si no están relacionadas con un problema de salud.

  1. El deporte suave, tu mejor aliado

Practicar una actividad regular como caminar, yoga o natación favorece la buena circulación sanguínea y ayuda a aliviar la tensión venosa.

  1. Adapta tu dieta

 

Concéntrese en una dieta rica en antioxidantes ( frutos rojos, vegetales verdes, semillas oleaginosas ), beba mucha agua y limite el exceso de sal y azúcar para evitar la retención de agua.

  1. Cuidado externo

Las cremas elaboradas con  castaño de Indias o vid roja  pueden ayudar a fortalecer las paredes de las venas. Aplicarlos masajeando suavemente de abajo a arriba, mañana y noche.

Y si realmente te molesta…

También existen soluciones médicas como  los tratamientos con láser o la microcirugía . Pero sólo deben considerarse por consejo médico y cuando las venas se convierten en una fuente real de malestar.

Leave a Comment