He aquí por qué los clavos deben plantarse absolutamente en una naranja

Debido a la humedad, el tabaco o la caspa de las mascotas, nuestro interior no siempre huele fresco. Varios ambientadores están disponibles en los supermercados para perfumar su interior. Sin embargo, puedes infundir en tu hogar un agradable aroma de una forma más económica y natural gracias a los ingredientes que tienes a tu alcance. Descubre cómo perfumar tu hogar con una naranja y clavo.

Un hogar que huele bien da una sensación de comodidad y bienestar. Para perfumar tu interior , puedes optar por ingredientes naturales como los cítricos y el clavo.

¿Cómo perfumar la casa con una naranja y clavo?

El truco es simple: simplemente tome una naranja firme y pínchela con clavos. Por lo tanto, obtendrá lo que se llama una manzana ámbar. Tenga en cuenta que  puede  reemplazar la naranja con una fruta cítrica de su elección, como limón o pomelo. 

Para recordar un poco la historia de la manzana de ámbar, esta última  no era una naranja durante la Edad Media , sino un recipiente de oro o plata en  el que se ponía un trozo de ámbar gris o especias aromáticas como la canela, el clavo o el almizcle. La manzana de ámbar servía como fragancia de habitación en castillos y casas burguesas. Durante el Renacimiento, la manzana de ámbar se convirtió en una joya que se llevaba alrededor del cuello o en el cinturón para protegerse del mal de ojo. Actualmente, las manzanas ambarinas son desodorantes naturales, utilizados para perfumar la casa, pero también para decorarla ante la proximidad de las celebraciones de fin de año, especialmente la Navidad.manzana ámbar

Para hacer una manzana de ámbar y embalsamar tu casa, necesitarás:

Leave a Comment