He aquí por qué los clavos deben plantarse absolutamente en una naranja

  • 1 naranja de piel gruesa
  • 1 taza de clavo
  • 1 cinta adhesiva
  • Especias de su elección como canela en polvo, jengibre o raíz de lirio en polvo.

Delinea 4 cuartos iguales de tu naranja usando dos pedazos de cinta adhesiva. Perfore líneas de agujeros estrechos en cada cuarto con la aguja de tejer. La cinta adhesiva no debe perforarse.  Luego empuja los dientes en la cáscara para cubrir toda la naranja.

Vierta las especias de su elección en un recipiente hueco y haga rodar la naranja en el plato para envolverla en especias aromáticas. Este paso es opcional, así que puedes omitirlo si no quieres que tu manzana ámbar se vea polvorienta.

Deje que su manzana ámbar se seque durante 2 a 3 semanas en un lugar cálido y seco. Así, tu naranja podrá deshidratarse y difundir un agradable perfume.

Y por último, quita los trozos de cinta y reemplázalos con cinta decorativa. Este te servirá para colgar tu manzana de ámbar en el árbol de Navidad o en cualquier estancia que quieras perfumar.

¿Cuáles son los otros usos de una naranja con clavos?

Además de perfumar y decorar la casa, la manzana ámbar también es eficaz para mantener alejados a los insectos.

Si quieres deshacerte  de los mosquitos que parasitan tu sueño , simplemente pincha una naranja con clavos y déjala junto a tu cama. Los mosquitos odian el olor a naranja. Si no tienes una naranja, puedes usar limones para hacer tu repelente de mosquitos. La manzana ámbar también es eficaz para mantener a las moscas y las polillas alejadas de su hogar. Estos insectos de hecho odian el olor a clavo.

¿Cuáles son los otros consejos para perfumar la casa?

 

Continua en la siguiente pagina >>

Leave a Comment