El estreñimiento también se puede curar con soluciones naturales. Un nutricionista te recomendará tres remedios que puedes usar. Estos son alimentos que ya tienes en tu cocina. No hace falta ir muy lejos.
El estreñimiento es un trastorno intestinal difícil que debe controlarse a diario. Esta afección suele ir acompañada de dolor abdominal más o menos intenso. Para eliminarlo, existen medicamentos, pero también soluciones naturales. La nutricionista Flore Dumas, más conocida como zhappydiet.therapy, ofrece tres. Se trata de alimentos que, por otro lado, como explicamos en un artículo anterior, nos resultan más fáciles de preparar porque ya están en nuestra cocina.
1. Vierta el gel viejo en el intestino, use el kiwi.
La nutricionista explica que es rico en fibra, especialmente fibra soluble, un nutriente esencial para combatir la enfermedad, ya que la fibra soluble forma un gel en el intestino que facilita el tránsito fecal. Añade que la presencia de actinidina en el kiwi es muy importante, ya que es una enzima que ayuda a descomponer las proteínas, lo que favorece su digestión.